27 de Abril – El CELS presentó el libro «Más que nunca»

Los 40 años de democracia y las deudas pendientes
Cinco referentes debatieron sobre los desafíos actuales del país ante la creciente «derechización» del escenario político y social. (Fuente: Sandra Cartasso)
Al cumplirse 40 años de la recuperación democrática, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentó un libro que recoge los debates actuales ante la creciente «derechización» del escenario político y social, con una conversación entre cinco referentes que pensaron las deudas de estas cuatro décadas y las posibilidades de construir un futuro colectivo: el abogado e integrante de la Lof Newen Mapu, Lef Nawel, el escritor e investigador Juan Ruocco; la secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, la escritora Ángela Urondo Raboy y la directora ejecutiva del CELS, Paula Litvachky.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/544139-los-40-anos-de-democracia-y-las-deudas-pendientes

27 de Abril – Los gestos de un hombre que hizo historia. Por Norberto Galasso

Telam SEEl fin de siglo XX fue sumamente difícil en la Argentina, sobre todo para el movimiento nacional, como consecuencia de la muerte de Juan Domingo Perón en 1974.
Después del golpe de Estado que concluyó en 1983 tras la derrota en la guerra de Malvinas, un Ejército ya desprestigiado se retiró después de varios años de represión, muerte y desaparecidos.
Hubo un período en que el peronismo sintió fuertemente la pérdida de su líder, a tal punto que fue derrotado en elecciones por primera vez, con Ítalo Lúder como candidato del PJ. Raúl Alfonsín hizo entonces su experiencia presidencial del ´83 al ´89.
Después vino algo así como una caída o desencuentro del peronismo con sus orígenes, a través de los gobiernos de Carlos Saúl Menem, que derivaron finalmente en una elección en la cual Fernando de la Rúa fue elegido presidente.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202304/626509-galasso-nestor-kirchner-peron-20-anos.html

27 de Abril – Diez datos sobre El Eternauta, la historieta argentina que Netflix llevará a la pantalla

En esta historia de resistencia siempre prevalece el hroe grupal No hay hroes solitarios ni salidas individuales es entre todos
En esta historia de resistencia siempre prevalece el héroe grupal. No hay héroes solitarios ni salidas individuales: es entre todos.
El Eternauta, la emblemática historieta de Héctor Germán Oesterheld, será llevada a Netflix en forma de serie, con el rol protagónico de Ricardo Darín y la dirección de Bruno Stagnaro.
La plataforma desplegó carteles por la Ciudad de Buenos Aires, dando a conocer el proyecto, que había tenido un primer intento en 2020, y debió posponerse por la pandemia de Covid.
Viñeta
Originalmente la historieta se public por entregas a partir de 1957 en la revista Hora Cero Semanal hasta 1959Originalmente, la historieta se publicó por entregas a partir de 1957 en la revista «Hora Cero Semanal», hasta 1959.
Los siguientes son diez datos sustanciales acerca de la historia -compleja y profunda- que rodea a la nevada mortal, pero también sobre el autor y familia.
Una adaptación con condiciones.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202304/626671-eternauta-oesterheld-adaptaciones.html