17 de Octubre – Los observadores electorales españoles en Venezuela certifican la limpieza del proceso.

Un momento del cierre de campaña de García Carneiro, candidato a la reelección como gobernador del Estado de Vargas, en La Guaira. CEBLos «acompañantes internacionales» de España que han participado, junto a decenas de expertos de América y Europa, en la verificación de cada una de las fases de los comicios regionales venezolanos, emiten una declaración en la que detallan las garantías democráticas de las elecciones y retan a la Unión Europea y EEUU a demostrar sus acusaciones de fraude.
Antes de que se celebrasen, tanto EEUU como la Unión Europea habían anunciado que desoirían los resultados de las elecciones regionales venezolanas (a gobernadores de los 23 Estados del país), celebradas este domingo y en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, chavista) obtuvo la victoria en 18 contiendas, frente a las cinco gobernadurías que consiguió la oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Tras los comicios, el Departamento de Estado norteamericano emitió un comunicado afirmando que esas elecciones no fueron «libres ni justas» y que en el proceso electoral se produjeron supuestas irregularidades que las invalidan. Al mismo tiempo, la UE debatía incluso la posibilidad de imponer sanciones contra Venezuela, a propuesta de España.>
Contiene enlaces de interés
Fuente: Publico
http://www.publico.es/internacional/observadores-electorales-espanoles-venezuela-certifican-limpieza-proceso.html