4 de Mayo – Mentiras, medios y cómo sostenemos a Alberto. Por Mempo Giardinelli

Con el invento de la supuesta «liberación de presos», el abuso de la mentira periodística esta semana fue grosero y excesivo. Puso en evidencia una vez más cómo el sistema de medios hiperconcentrados desestabiliza  la república mediante la falsificación informativa. A lo que se suma la campaña anónima de trolls llamando a marchar el 25 de Mayo contra los barbijos y la cuarentena.
La pregunta que muchos ciudadanos se hacen es: ¿cuál es el límite a esta oposición que miente sistemáticamente, sigue enfermando de odio a las clases medias urbanas y nunca da la cara para corroer la convivencia?
Una respuesta posible puede pasar por recordar que en este país los principales medios periodísticos se han degradado a meros aparatos de manipulación. Sus propietarios integran la corporación de multimillonarios fugadores de dólares que no aceptan los cambios sociales, y aunque se presentan con ropaje democrático y republicano, patrocinan mentiras y abusan de sus audiencias con tal de que fracase el gobierno elegido por amplia mayoría hace sólo cinco meses.
Decididos a quebrar la paz social y a exacerbar los ánimos de una ciudadanía golpeada por la peste y la economía, auspician y fogonean mentiras y violencias antidemocráticas por parte de personajes de conductas repudiables. Sus dizque «comunicadores» (algunos son verdaderos psicópatas con cámara y micrófono), no tienen reparos en inventar, repetir y exagerar mentiras con tal de moldear a un público cautivo que, por comodidad burguesa, se presta al juego conscientemente o no. Lo buscado y logrado es anular su capacidad de análisis.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/263657-mentiras-medios-y-como-sostenemos-a-alberto