6 de Septiembre – María Seoane, personalidad destacada de la cultura

“Cada mañana me digo, una y otra vez, soy lo que creo”, sostuvo María Seoane en la ceremonia.En la foto: “Cada mañana me digo, una y otra vez, soy lo que creo”, sostuvo María Seoane en la ceremonia. Imagen: Enrique García Medina.
Otra forma de hacer periodismo. La directora de Contenidos Editoriales del Centro Cultural Caras y Caretas fue reconocida por la Legislatura porteña, en una ceremonia en la que hablaron Estela de Carlotto, Lorena Pokoik, Mariano Recalde, Carlos Tomada y Víctor Santa María.
La periodista María Seoane fue declarada ayer en la Legislatura porteña como personalidad destacada de la cultura. El reconocimiento contó con la presencia y las palabras de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; los legisladores Lorena Pokoik, Mariano Recalde y Carlos Tomada, y Víctor Santa María, director del Grupo Octubre y titular del Suterh. También estuvieron la cantante Lidia Borda, los actores Norberto Gonzalo y Mosquito Sancineto, los periodistas Carlos Ulanovsky, Nora Lafón y Fernando Amato, la presidenta de la agrupación Justicia Legítima y ex jueza María Laura Garrigós de Rébori, la socióloga e historiadora Dora Barrancos y el escritor Vicente Muleiro, entre otros. “Como periodista, me comprometo a seguir trabajando para restituir el valor de la veracidad y la libertad en nuestra profesión”, aseguró durante su discurso de agradecimiento, en el que habló de lo que significa el “periodismo de guerra” y lo calificó de “violatorio a los derechos humanos”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/140255-otra-forma-de-hacer-periodismo