22 de Septiembre – Mendoza: 5 genocidas fueron condenados a perpetua, otros 13 a penas de 4 a 22 años, y 1 fue absuelto.

http://www.laimposible.org.ar/wp-content/uploads/2018/09/111-768x576.jpgFue en el marco del sexto juicio por delitos de lesa humanidad en esa provincia. Fueron juzgados ex policías y ex militares. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 estuvo integrado por Alejandro Piña, Daniel Cisneros y Gretel Diamante.
El juicio unificó 10 causas con los casos de 86 víctimas de los centros clandestinos de detención que funcionaron en el Casino de Suboficiales de la Compañía Comando y Servicios de la VIII Brigada de Infantería de Montaña, en la Dirección de Informaciones de la Policía de Mendoza (D2), en la Delegación local de la Policía Federal y en el denominado Campo Las Lajas, perteneciente a la IV Brigada de la Fuerza Aérea Argentina.
La violencia contra las mujeres como delito de lesa humanidad
En su alegato, la fiscalía solicitó que se dé un tratamiento especial “a la violencia por razones de género” y que sea nombrado así en el marco de la sentencia, como “medida de reparación” a las víctimas. >
Fuente: La Imposible

http://www.laimposible.org.ar/2018/09/20/mendoza-5-genocidas-fueron-condenados-a-perpetua-otros-13-a-penas-de-4-a-22-anos-y-1-fue-absuelto/