18 de Enero – Bolivia: Apoyo a Juan Ramón Quintana, la obsesión de los golpistas y de la CIA.

https://america.periodistadigital.com/wp-content/uploads/sites/4/2019/12/Juan-Ram%C3%B3n-Quintana-y-Evo-Morales.jpgIntroducción por Juan José Salinas
Carta en apoyo al compañero ministro Juan Ramón Quintana, asilado junto a otros 8 funcionarios del gobierno de Evo Morales en la Embajada de México en La Paz.
Las adhesiones a:
apoyoasiladosembajadamexico@gmail.com
Juan Ramón Quintana se ha convertido en un símbolo; es la obsesión persecutoria de los golpistas y su régimen depredador, enmascarado bajo la figura de Dios y la Democracia. El lugar de la discrepancia es un entramado de jueces y fiscales que conduce a la cárcel o a la muerte. Ni siquiera en las dictaduras de Banzer o García Meza, se actuó con tal violencia, racismo y ensañamiento contra el pueblo de Bolivia.
Un ícono de la liberación, que ese régimen de facto creado por manos extranjeras y, sustentado solamente en las armas, debe destruir, Quintana es el ejemplo de anti-sometimiento que los poderosos intereses transnacionales no pueden dejar libre, vivo y en acción. Toda la maquinaria intervencionista representada por la CIA, el Comando Sur, la DEA, la USAID y sus personeros locales -testaferros criollos del estilo de Arturo Murillo, Jeanine Añez o Tuto Quiroga- retrocedieron, cayeron, se fueron de Bolivia gracias al trabajo del Ministro de la Presidencia histórico del gobierno de Evo Morales y el MAS.>
Amplio listado de adherentes
Fuente: Pájaro Rojo
http://pajarorojo.com.ar/?p=45485
Relacionado
¿Se rompe y se dobla?  Por E. Raúl Zaffaroni
Introducción
Las tácticas coyunturales para llamar la atención y estigmatizar a un gobierno han llevado a la conducción oficial de la UCR, a través de un comunicado, a violar el límite ético que implica el hecho de desconocer que en Bolivia, luego del golpe de Estado, están en juego vidas humanas.
Por E. Raúl Zaffaroni* (para La Tecl@ Eñe)
En política muchas cosas son válidas, aunque no del todo éticas. Sería bueno que sólo fuese válido lo ético, pero también lo que es o no es ético a veces es discutible.
No obstante, hay conductas que están más allá de toda discusión, porque siempre hay límites, que se tocan cuando para aprovechar coyunturas se cae en el disparate, en la insensatez y, sobre todo, cuando están en juego vidas humanas.
Creo que la conducción oficial del tradicional y decano partido político argentino tocó ese límite.>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/se-rompe-y-se-dobla-por-e-raul-zaffaroni/