30 de Agosto – Las memorias que incomodan. Por Manuel Barrientos. Fotos Julián Athos

Director de Archivo del Memorial de Mauthausen en Austria, Christian Durr acaba de publicar una investigación sobre el dispositivo de la desaparición de la última dictadura y el papel clave del testimonio de los sobrevivientes, al tiempo que traza un paralelo para explicar las diferencias entre los campos de concentración del nazismo y los centros clandestinos que funcionaron en la Argentina, donde los secuestrados eran privados de su condición de sujetos.
Christian Durr es filósofo, historiador y director de Archivo del Memorial de Mauthausen (Austria). Acaba de publicar el libro Memorias incómodas (Editorial Tren en Movimiento), una investigación que realizó en la Argentina sobre el dispositivo de la desaparición de la última dictadura y el rol del testimonio de los sobrevivientes.
Con prólogo de Daniel Feierstein y un epílogo de Graciela Daleo, analiza en paralelo las funciones de los campos de concentración (KZ) del nazismo y de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio (CCDTyE) de los genocidas argentinos.>
Fuente: Revista Haroldo
http://revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=241