16 de Febrero 2020 Boletín Nº 204 de la CEAM-imagen: portada 26 Ago 1977 del BsAs herald

Boletín Nº 204 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Agentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.  204-Boletin Nº 204
Editorial: El EAAF promovido al Nobel de la Paz
NOTA de la CEAM: Por nuestra parte, apoyamos esta candidatura. Hemos valorado ese trabajo por valiente y eficaz. A pesar de todas las dificultades internas y externas. Su esfuerzo está permitiendo oír a quiénes quisieron callar y ver a quiénes quisieron ocultarse.
Postulan al Equipo Argentino de Antropología Forense al Nobel de la Paz.
     La postulación fue presentada por Karina Batthyány, Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y Alejandro Villar, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Argentina.
     Es por la tarea del EAAF en el ámbito de la ciencia aplicada a conocer la verdad y colaborar con la justicia.
     El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica, no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en la Argentina en el año 1984.     
     Su creación fue alentada por los Organismos de Derechos Humanos de la Argentina para buscar, recuperar, identificar y restituir a las víctimas de desaparición forzada del país entre 1974 y 1983. Contó entonces con el impulso del antropólogo estadounidense Clyde Snow.
      El EAAF conformó un grupo pionero de especialistas que desarrollan técnicas científicas en el campo de la Antropología Social, la Arqueología, la Antropología Forense, la Informática y la Genética.
      Su tarea tiene un alcance global: trabajó en más de 60 países con víctimas de desapariciones forzadas; violencia étnica, política, institucional, de género y religiosa; desapariciones actuales; narcotráfico; trata de personas, crimen organizado, procesos migratorios; guerras y conflictos armados; accidentes y catástrofes.
      Su labor se sustenta en los principios de los Derechos Humanos, del derecho humanitario internacional y, fundamentalmente, en el respeto por el derecho individual y colectivo a la identidad, la verdad y la justicia.
      Por su tarea en el ámbito de la ciencia aplicada a “la verdad y la justicia”, Karina Batthyány, Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y Alejandro Villar, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Argentina, propusieron al EAAF como candidato para el Premio Nobel de la Paz 2020.
      Convocamos a todos y todas, solidarixs con la defensa de los Derechos Humanos, que se sumen a esta petición.
Consultas: nobeleaaf@clacso.edu.ar
Fuente: CLACSO
https://www.clacso.org/postulan-al-equipo-argentino-de-antropologia-forense-al-premio-nobel-de-la-paz/
CEA-Madrid 15 de Febrero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.