16 de Abril 2019 Boletín Nº 184 de la CEAM. ¡¡PRESENTES!!

Boletín Nº 184 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página. 
Editorial Nº 184: “Método y voluntad”. Por Redacción CEAM.
Las Abuelas de Plaza de Mayo acaban de recuperar a la nieta Nº 129.
      Las Abuelas se propusieron buscar incansablemente. Buscar a esos posibles nietos… a esos posibles desaparecidos que aún estarían vivos.”
Celebrando esta nueva y feliz noticia, los miembros de esta Comisión (CEAM), debemos destacar la virtuosa tarea de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Este nuevo suceso nos obliga a continuar meditando de cómo debemos analizar al golpe cívico militar cuando el estado argentino entre 1976 y 1983, secuestró y asesinó a más de 30.000 personas.
Porque dedujeron que sus hijas dieran a luz durante la reclusión, las Abuelas se propusieron buscar incansablemente. Buscar a esos posibles nietos… a esos posibles desaparecidos que aún estaban vivos.
Gracias a esta búsqueda sostenida a fuerza de una voluntad, metódica y pudorosa. Dotada de una ponderable precisión en sus cautelas legales y técnicas, se pudieran recuperar hasta ahora a 129 personas nacidas en reclusión y robadas por los militares argentinos y sus allegados.
Movidas por el intenso dolor infringido como castigo “por haber tenido la suerte de tener hijos pensantes. Un dolor que hemos transformado en fuerza de lucha” (Sra. de Carlotto)
El odio por incapacidad e ignorancia de unos verdugos que, desposeídos de todo vestigio de humanidad, dispuestos a doblegar a las mentes y disponiendo de todo el poder imaginable, no se pudo imponer.
Porque hay una razón invensible, la irreversibilidad de lo amoroso, porque, tal como lo ha declarado la abuela Estela de Carlotto, “nuestro único móvil es el amor”.
Una herencia de ejemplaridad: El grado más primordial de resistencia a la exclusión social. Piense quien lo piense, gobierne quien gobierne.
Ceam 16 de abril de 2019