22 de Septiembre – La dirección prófuga de la agencia Télam pretende responsabilizar a los trabajadores

(Por Juan Salinas) Una Télam trucha comenzó a emitir algunos despachos (y a refritar materiales de la prensa hegemónica) desde Tecnópolis luego de que hace casi tres meses los directivos de la empresa estatal enviaran intempestivamente 354 cartas-documento de despido a sus trabajadores (el casi 40 por ciento de la nómina) y seguidamente huyeran de las sedes de la empresa en el barrio de Montserrat, pasando a la clandestinidad ante la imposibilidad de mirar a los ojos a quienes, para mayor escarnio, vilipendiaron tratándolos de ineptos y “militantes”.
>>>PS: Escucho a un miembro del directorio de Télam, Pablo Ciarlero, entrevistado por Radio Nacional de Neuquén. Dice que la ocupación pacífica de las sedes de Télam por parte de sus trabajadores “es un oxímoron” porque una roma de edificios no puede ser sino violenta, y seguidamente admite que recorrió ambos edificios varias veces.
Dice que los directivos no pisan esos edificios por miedo a ser agredidos, pero luego reconoce que no hubo agresiones físicas , sino de ottro tipo, como la de aturdir con los bombos.
Acusa a los despedidos de difundir noticias falsas, ser “expertos en fake news” y difamar, sin advertir que al hacerlo el que está difamando es él.
Y lo que es peor, acusa a los despedidos de hacer (en el pasado gobierno) “operaciones sobre los opositores”, algo que tendrá que demostrar en sede judicial.>
Fuente: Pajaro Rojo
http://pajarorojo.com.ar/?p=39832