22 de Octubre – Denunció la complicidad de la prensa con la dictadura. Por Luciana Bertoia

 (Fuente: Adrián Pérez)Falleció Thelma Jara de Cabezas, símbolo de la lucha por los derechos humanos. Falleció este jueves a los 94 años.
En septiembre de 1979, la sobreviviente de la ESMA fue obligada a brindarle una nota a la revista Para Ti cuyo título era “Habla la madre de un subversivo muerto”.
Thelma Jara de Cabezas estaba secuestrada en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) cuando, el 20 de agosto de 1979, los represores la sacaron junto con otro detenido-desaparecido y la llevaron a una peluquería a teñirse el pelo y le compraron ropa en el barrio de Once. Querían borrar de ella todo rastro de la tortura que padeció en ese campo de concentración. La condujeron contra su voluntad hasta una confitería de Figueroa Alcorta y Pampa para que la entrevistaran y fotografiaran y, a los tres días, la revista Para Ti publicara una nota que llevaba por título “Habla la madre de un subversivo muerto”. Desde que recuperó la libertad, Thelma Jara de Cabezas fue un símbolo de la denuncia de la prensa cómplice de la dictadura desde los inicios de la democracia, e incluso en esos años la acompañó como abogado Alberto Fernández..>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/376371-fallecio-thelma-jara-de-cabezas-simbolo-de-la-lucha-por-los-