13 de Julio – El gran rompecabezas de la memoria. Por Gabriel Túñez

https://revistaharoldo.com.ar/img/notas/2020/06/cronicasinterior1.jpgImagen: Detalle de la portada del libro «Crónicas de la memoria. Relatos sobre la última dictadura y sus ecos en el presente»
Introducción
En su libro Crónicas de la memoria, Héctor Rodríguez reúne más de una veintena de historias de personas atravesadas por los crímenes de la última dictadura militar, entre ellas Horacio Domingo “Nariz” Maggio -fugado de la ESMA, recapturado y asesinado-, Ignacio Montoya Carlotto, Joan Manuel Serrat, Marie-Anne Erize, Alejandro Almeida, René Houseman, Chicha Mariani y Jorge Luis Borges. Rodríguez es periodista, publicista e integrante de la organización Barrios por la Memoria Zona Norte.
Héctor Rodríguez era un adolescente a principios de los 70, en “los umbrales de la primavera camporista”, pero recuerda casi a la perfección el viaje que hizo junto a varios compañeros desde Buenos Aires hasta Pichi Leufu, una pequeña localidad a 70 kilómetros de San Carlos de Bariloche. La misión fundamental que llevaba aquel grupo era reparar, pintar y colaborar con la enseñanza de los estudiantes de una escuela rural en la zona. “Militancia con compromiso social”, rememora.>
Fuente: Revista Haroldo
https://revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=474