17 de Junio – Armand Mattelart y la comunicación. François Houtart. I – Presentación de Armand Mattelart

Para presentar a Armand Mattelart, los amigos del CIESPAL buscaron a un “belga de servicio”. No es fácil en Quito donde ¡no hay muchos más belgas que esquimales en Sídney! Así me pusieron frente a este monumento de la comunicación para presentarlo al público, es decir transformarlo en un objeto de comunicación.
¡Qué tarea! Preparar esta presentación fue una experiencia espantosa, pero he podido solo recoger algunos pedacitos de su obra inmensa y mezclarlas con algunas opiniones personales. Leyendo la biografía de Armand, las excelentes conversaciones con Michel Sénécal, he tenido un sueño.
>>>La importancia de la dimensión histórica es fundamental en el trabajo de Armand y Michéle: él habla de la genealogía de la comunicación (la trilogía). La historia de la construcción social es esencial para la comprehension del papel de la comunicación. El problema de las nuevas generaciones es la falta de una visión histórica. Armand Mattelart cita a una joven francesa diciendo: los años sesenta es para nosotros como Tut.>>>
Fuente ALAINET
http://www.alainet.org/es/articulo/178159