12 de Octubre – La UMET advierte sobre el aumento de la crisis en el mercado de trabajo

Cae el empleo y sube la precarización. En los últimos cuatro meses se destruyeron 97.400 puestos registrados. Junto con ello se verificó un deterioro en la calidad de las ocupaciones y una caída del poder adquisitivo del salario, lo que obligó a mujeres y jóvenes a salir a buscar empleo.
A lo largo de los últimos cuatro meses cubiertos por las estadísticas oficiales se destruyeron 97.400 empleos registrados. Uno de cada tres puestos perdidos entre marzo y julio provienen del sector formal privado, que es el tipo de inserción laboral donde se registran mejores condiciones y mayores salarios. Un informe del Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE) que depende de la UMET, advierte que el proceso de pérdida de puestos de trabajo asociado a la crisis se combina con un incremento en la precarización. >
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/148161-cae-el-empleo-y-sube-la-precarizacion

CONTRASTES
Una nota del 29 de Octubre de 2014. Con la AUH aumentó la escolarización y la protección social a más de 3,5 millones de niños.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) de cuya puesta en marcha se cumplen hoy cinco años, permitió garantizar un piso de ingreso para todas las familias argentinas y, en virtud de su “capacidad para articularse con otras políticas públicas”, contribuyó a fortalecer el acceso a otros derechos básicos esenciales como la salud, la educación y el empleo.
«Es un beneficio de estricta justicia social, es una política de Estado y una nueva concepción del Estado que viene a dar protección a todos los argentinos», dijo el titular de la Anses, Diego Bossio, al referirse al beneficio social, que alcanza ya a 3.524.924 niños de todo el país.
El funcionario dijo a Télam que «la prioridad número uno es proteger a los niños, que tengan derechos pero que también tengan obligaciones».
Bossio anticipó algunos conceptos de un informe que están realizando los equipos técnicos de Anses junto con el doctor en ciencias económicas, escritor y consultor Bernardo Kliksberg.
Los resultados preliminares permiten advertir que «hay notorias diferencias entre las familias que cobran y las que no cobran» el beneficio.>
Fuente: Telam
http://www.telam.com.ar/notas/201410/83340-asignacion-universal-por-hijo-aniversario-aumento-escolarizacion-proteccion-social-35-millones-de-ninos.html
Publicado en nuestra pagina web

https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=857