24 de Abril – Claveles de Abril. Por Redacción de La Tinta.

claveles de abril portadaLa sonrisa de ambas protagonistas y la dirección de las miradas del resto de los soldados evidencian el buen ambiente y la camaradería de ese momento. Ella es Celeste Caeiro y el clavel que está colocando en el cañón del fusil es el último de un ramo que ya repartió entre los soldados. Es el 25 de abril de 1974, los militares, Celeste y todos están en la plaza de Rossío, en Lisboa. Protagonizaban el levantamiento y la pueblada que terminaría con el régimen salazarista, que por entonces lideraba el dictador Marcelo Caetano.
>>>Otra de las características que convierte a esta revolución en un hecho romántico, es que la contraseña que la puso en marcha fue la canción “E depois do Adeus” de Paulo de Carvalho, que sonó en la Rádio Emissores Associados de Lisboa. Al escuchar esa canción los rebeldes sabían que debían tomar diferentes puntos estratégicos del país.>>>
Fuente: La Tinta
https://latinta.com.ar/2018/04/claveles-de-abril/
NOTA de la CEAM: Se ruega poner a maxima potencia los parlantes. El sonido que de a poco viene escuchandose, es una metafora sobre que la Revolucion de los Claveles, venia preparandose tiempo a.
El tema: Grândola, Vila Morena. en la voz de “Zeco” Afonso.