11 de Setiembre – «Si tengo que salir a la calle, agarro el bastón y voy a defender la democracia» Por Abuelas

https://www.abuelas.org.ar/img/thumbs/noticia_EhjP228X0AMk90R_345.jpgLa oposición se la pasa fogoneando el odio”, afirmó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo ante la protesta de la Policía bonaerense fuera de la Quinta de Olivos.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al reclamo de la Policía bonaerense ante el Gobierno: “Tenía mucha expectativa y angustia. Ver un acuartelamiento tan extraño, de fuerzas de seguridad que portan armas, fue bastante confuso. Tengo cerca una concentración de policías que no me dejaron dormir en toda la noche”, sostuvo.
El reclamo ha sido justo, pero la forma fue extraña y agresiva”, añadió a la vez que advirtió que “esperamos que todo llegue a la calma y todos tengan los beneficios que merecen. Y que la juventud que ha ingresado a la Policía sepa que su condición es muy seria”.
En declaraciones radiales, la referente de Derechos Humanos, dijo que la situación no la “asustó, me entró una angustia. Yo nací en 1930 con el primer golpe, no tuve miedo porque no soy una mujer aguerrida, cuando hay una injusticia me pongo firme. Si tengo que salir a la calle, agarro el bastón y salgo a defender la democracia”.
Por otra parte, destacó que no la asombra “para nada que -sectores de Juntos por el Cambio- no hayan condenado, no se si no lo habrán fomentado incluso”. “La oposición se la pasa fogoneando el odio”, remarcó.
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/si-tengo-que-salir-a-la-calle-agarro-el-baston-y-voy-a-defender-la-democracia-1330
Relacionado
Madres de Plaza de Mayo: “No sólo sueldos, más formación para la policía” Por Hebe de Bonafini
Foto: Manuel Fernándezhttps://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/31_archivo_apu_0.jpg?itok=gKOLLMB3
La presidenta del organismo de derechos humanos, Hebe de Bonafini, expresó su postura sobre las protestas policiales: «Cuando ganamos las elecciones con la fórmula Fernández-Fernández soñaba que jamás tendría que escribir un repudio, indignada, como éste».
Cuando ganamos las elecciones con la fórmula Fernández-Fernández soñaba que jamás tendría que escribir un repudio, indignada, como éste.
Anoche, en una actitud repugnante y destituyente, efectivos de la Policía bonaerense rodearon la casa particular del queridísimo y único, como político y compañero, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Estos actos que nunca le hicieron ni a Vidal ni a Macri, nos demuestran quiénes están detrás de todo esto.
Según escuché, algunos dicen que los dirigen nostálgicos de Klodczyk y amigos de Etchecolatz. En la noche también hubo otros movimientos prepotentes desde lugares y plazas, en las que se hicieron sonar sirenas estridentes y lanzaron tiros al aire.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/ddhh/madres-de-plaza-de-mayo-no-solo-sueldos-mas-formacion-para-la-policia