3 de Octubre – Los colombianos votaron por el NO al acuerdo de paz.

Desconcierto en el búnker del Sí por el resultadoLa mayoría de los participantes del plebiscito se inclinó por rechazar el acuerdo con la guerrilla por una ajustada diferencia.
>>>Uno de los mayores lobbistas de esa opción es el antecesor de Santos en la presidencia, Álvaro Uribe Vélez, quien lleva la voz cantante del «Comité Ciudadano de Campaña NO+»: «Que no nos engañen, hay amnistía específica para delitos como el narcotráfico  o la extorsión», sostuvo el ex mandatario.
El tratado fue discutido en Cuba y firmado en Cartagena de Indias, Colombia, el 26 de septiembre.>
Fuente: Infonews
http://www.infonews.com/nota/302208/los-colombianos-votaron-por-el-no-al-acuerdo

Más Información

Una oportunidad perdida. Por Atilio A. Boron *
El resultado del plebiscito colombiano reveló la profundidad de la polarización que, desde el fondo de su historia, caracteriza a la sociedad colombiana. También, la grave crisis de su arcaico sistema político, incapaz de suscitar la participación ciudadana  que ante un plebiscito fundacional –¡nada menos que para poner fin a una guerra de más de medio siglo!– apenas si logró que una de cada tres personas habilitadas para votar acudiera a las urnas, una tasa de participación bastante inferior a la habitual en  Colombia. E>
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-310846-2016-10-03.html