8 de Diciembre – Cristina acusa a Mauricio Macri de «persecución».

«Hay una organización política y judicial contra la oposición».  (ANSA) – BUENOS AIRES, 7 DIC – La Justicia pidió hoy el desafuero y prisión preventiva de la exmandataria Cristina Fernández, que cargó contra el presidente Mauricio Macri y lo acusó de estar al frente de una estrategia para acallar y amilanar a la oposición.
A la decisión judicial, las Madres de Plaza de Mayo lideradas por Hebe de Bonafini, sectores políticos afines a la exmandataria y la izquierda convocaron a movilizarse a Plaza de Mayo.
«Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre mi cuello», afirmó hoy la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
«El presidente Macri es el director de orquesta de esta persecución», afirmó la senadora -acaba de jurar por su banca-, en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por legisladores de su fuerza política,>
Fuente: ANSA Latina
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/argentina/2017/12/07/cristina-acusa-a-macri-de-persecucion_f5d7576c-6040-4578-bd6b-563d1ddebd92.html
Relacionado
La yunta político-judicial. Por Mario Wainfeld.
El juez federal Claudio Bonadio anticipó el fin de semana largo con una ristra de resoluciones, todas abusivas y contrarias a derecho.
La decisión de mayor gravedad institucional es la prisión preventiva, con pedido de desafuero, para la ex presidenta y hoy senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Buscar un precedente del infausto cargo penal de “traición a la patria” contra opositores políticos (peronistas, siempre) fuerza a remontarse al pasado más de 60 años, durante la Revolución Libertadora.
Los encarcelamientos de Carlos Zannini, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Jorge “Yussuf” Khalil, injustificados de por sí, cuentan con el aditamento de haberse cometido en condiciones infamantes, con difusión sádica. Un manjar para los medios dominantes.
Completa la lista con la prisión domiciliaria del ex canciller Héctor Timerman y el procesamiento del diputado Andrés “Cuervo” Larroque.
Se acentúa  la persecución a la principal fuerza opositora, a la única presidenciable del pan peronismo que fue la candidata opositora más votada el 22 de octubre.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/81281-la-yunta-politico-judicial
Más Información con audio
Una entrevista de Victor Hugo Morales. El análisis de Raúl Zaffaroni en la AM 750: «Hay un claro revanchismo»
El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Zaffaroni sostuvo que el juez federal Claudio Bonadio “se pasó de línea” al ordenar las detenciones de la senadora Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno por el Memorándum con Irán, y lo cuestionó por ubicarse “como cabeza del revanchismo” iniciado con el advenimiento de Mauricio Macri en el poder.
“Bonadio está quedando como cabeza de ese revanchismo y, probablemente, mañana sea el único chivo expiatorio cuando esto cambie”, definió el ex juez de la Corte Suprema durante una entrevista por AM 750 en la que criticó la decisión del magistrado que durante la madrugada hizo detener al ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannni y pidió una medida similar, previo desafuero, contra la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/81067-hay-un-claro-revanchismo
Más Información
El diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau participó esta tarde de la «Marcha de la Resistencia» en Plaza de Mayo y enfatizó que “el Gobierno nacional mueve todas las piezas de un sistema mafioso”.
«Hay un sistema mafioso de extorsiones múltiples y el Gobierno es el que mueve todas estas piezas. Tienen una llamada ‘mesa judicial’  que se reúne cada 15 días para saber a qué juez se le puede cortar la cabeza», enfatizó el referente del espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.>
Fuente: El Intransigente
Más Información
Preocupación más allá de las fronteras
La reacción de Rafael Correa y el Partido de los Trabajadores de Brasil
“El mismo libreto en todos lados”, afirmó el ex presidente de Ecuador en alusión a la persecución contra varios líderes de la región por “haber dado justicia y dignidad”. El partido de Lula alertó sobre “la corrosión del Estado de Derecho”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/81275-preocupacion-mas-alla-de-las-fronteras