29 de Junio – No hay Patria sin pueblo. Por Ricardo Aronskind

Sergio Massa y Cristina Kirchner. Foto: Cedoc
Introducción
Ricardo Aronskind afirma en esta nota que en la decisión de ungir a Massa como precandidato a presidente, entraron en juego la correlación de fuerzas partidarias locales, las características políticas y sociológicas del poder económico local, la asertividad creciente de la potencia norteamericana, pero también la debilidad del campo nacional y popular. Y sostiene que si se constituye un gobierno de Unión por la Patria con vocación desarrollista, que convoque al capital nacional y extranjero a movilizar la riqueza potencial del país, el espacio de izquierda dentro del frente es imprescindible para que no se reitere otro festival irresponsable de rapiña y cortoplacismo.
Por Ricardo Aronskind* (para La Tecl@ Eñe)
Decisiones en estado de emergencia
¿Un segundo gobierno de Macri, en 2019, hubiera sido desastroso? Sí. Absolutamente.
No sólo porque hubiera continuado en una escalada de medidas anti nacionales y anti populares que luego cuesta muchísimo revertir, sino porque el sólo hecho de ser reconfirmado luego de su pésima gestión, hubiera mostrado que la mayoría del país está política e intelectualmente degradada. Un país alienado, con un gobierno que lo hundiría aún más.
El gobierno actual, en líneas generales, respondió a la visión y actitud de Alberto Fernández. Su tendencia a no confrontar con los poderes fácticos, y a postergar temas y decisiones marcaron lo central de su pobre gestión. Cristina por supuesto es responsable de haber concebido a la actual administración, pero es claro que no pudo intervenir en un conjunto de acciones o inacciones que caracterizaron al gobierno saliente.>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/no-hay-patria-sin-pueblo-por-ricardo-aronskind/