14 de Octubre – Cómo fue el violento traslado de Milagro Sala al penal de Alto Comedero. Esposada, descalza y en piyama. Por Horacio Verbitsky.

El traslado se realizó por orden del juez Pablo Pullén Llermanos. La dirigente social fue sacada a la fuerza y sin notificación previa de la casa de La ciénaga, donde cumplía arresto domiciliario tras la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La llevaron a la cárcel donde ese organismo advirtió que corren riesgo su vida y su integridad física.
El gobierno del contador Gerardo Morales trasladó en forma violenta a la dirigente social Milagro Sala al penal de Alto Comedero. Su esposo, Raúl Noro, denunció que se la llevaron esposada, descalza y en piyama, una más de la larga serie de humillaciones y menoscabos con las que el gobierno de la Alianza Cambiemos procura la destrucción física y moral de la líder que construyó la organización social más importante y original del país. Consultado para esta nota el coordinador de la Túpac Amaru y del Frente Milagro Sala por el Trabajo y la Dignidad, Coco Garfagnini, consideró que se trata de una provocación a una semana de las elecciones y exhortó a no entrar en ese juego con respuestas espontáneas a la indignación que esto suscita. A las 12.30 en la sede del CELS, Piedras 547, se realizará una conferencia de prensa en la que la defensora de Milagro, Elizabeth Gómez Alcorta, informará sobre lo ocurrido y los pasos a seguir.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/69140-esposada-descalza-y-en-piyama
Más información
Afirman que revocaron la prisión domiciliaria de Sala porque «se negó a ser trasladada a hacerse exámenes»
La dirigente social Milagro Sala fue trasladada hoy al penal Alto Comedero, en la capital jujeña, desde su propiedad ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumplía prisión domiciliaria desde el 31 de agosto.
Fuente: Telam
http://www.telam.com.ar/notas/201710/212784-afirman-que-revocaron-la-prision-domiciliaria-de-sala-porque-se-nego-a-ser-trasladada-a-hacerse-examenes.html