17 de Abril – Peligro de engaño. Por Stella Calloni

La periodista Stella Calloni emitió un alerta sobre la cesión de archivos desclasificados de EEUU sobre crímenes de la dictadura. «Los que conocemos el tema de los archivos desclasificados sabemos que hay algunas verdades y otras que hay que tomar con pinzas. Ojo que no sea una maniobra de Trump y Macri», advierte la autora.
Quiero hacer una llamada de alerta sobre los archivos desclasificados de la Operación Cóndor.
Aparece como si fuera la primera vez- primero que es falso- que aparecen cómo se formó, cuando esto está registrado, los registros están en los archivos del Paraguay, donde está el documento clave en que se firmó la Operación Cóndor. De manera que hay una deliberada idea de desviar todo lo que se ha hecho, inclusive los juicios sobre la Operación Cóndor, porque estos documentos desclasificados fueron logrados por un fiscal de Estados Unidos que investigó el crimen de Orlando Letelier en Washington, el asesinato en 1976, que el propio fiscal llevó a juicio, incluso teniendo que enfrentar a los obstáculos que le imponía la CIA.>
Fuente: Revista ZOOM
Relacionado

NOTA de la CEAM: el 13 de Abril publicabamos por coincidir el arresto de julián Assange y le entrega de documentos por parte de el Departamento de Estado EEUU.
EE UU entrega a Argentina más de 40.000 documentos sobre la última dictadura militar. Por Yolanda Monge/Federico Rivas Molina / Washington/Buenos Aires.

https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=19489