4 de Enero – La progresía de nunca acabar.. Los analistas que bien analizan sabían que esto iba a ocurrir, sin embargo militaron estratégicamente para que ocurra.

 Macri y los gobernadores asaltan el sistema previsional
Claudio Lozano, Horacio Fernández, Mariana Rivolta, Son investigadores del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, para Revista Sin Permiso.
El Gobierno Nacional argentino y 23 Provincias acordaron la firma del Consenso Fiscal, el cual además es sometido a aprobación parlamentaria. La misma forma parte de un paquete de reformas que busca imponer el gobierno de Macri luego de su triunfo electoral y que en concreto implican: beneficios al sector empresario y un camino de ajuste a la población.
En virtud al compromiso firmado, las provincias resignan recaudación propia a cambio de ciertas compensaciones, comprometiéndose a aprobar la ley de responsabilidad fiscal que inducirá a fuertes ajustes en sus presupuestos y en las plantas de personal tanto provincial como municipal a través de las conocidas jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios. Dando expreso apoyo al cambio de Ley de movilidad jubilatoria impulsada por el macrismo, que transforma a nuestros jubilados en variable de ajuste en la tan buscada reducción del déficit de las cuentas nacionales.>
Fuente: Desde el campanario (originalde Sin Permiso)
http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.es/2018/01/la-progresia-de-nunca-acabar-los.html