15 de Enero –  “Queremos salir de ese pacto silencioso que encubre, que rodea al abuso y el acoso”. Por Melany Grunewald..

Danila Suárez,  profesora de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires, dialogó con AGENCIA PACO URONDO para debatir las críticas realizadas en el manifiesto de artistas francesas al movimiento #MeToo.
Danila Suárez Tome es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente está haciendo su doctorado en filosofía. Es integrante de Economía Femini(s)ta.  AGENCIA PACO URONDO dialogó con la docentre para debatir sobre la discusión entre el movimiento #MeToo y el manifiesto de artistas francesas que lo cuestionó.
APU: En relación al movimiento “MeToo” expresado en los Globos de Oro y a su reacción mediante el manifiesto francés ¿A qué piensa que se refieren estas últimas con “puritanismo”?
DS: Creo que tiene que ver con lo que encontraban erróneo en el movimiento que tiene que ver con adscribir a ciertas expresiones o conductas masculinas en el mote de acoso. El manifiesto le pifia bastante porque no comprende como acoso por ejemplo el piropo, o la seducción y se refugian en la retórica del puritanismo, de era victoriana, para decir que lo que se está diciendo desde el movimiento “MeToo” es la impugnación de una sexualidad libre. Como si fuera un movimiento moralista y no contra la violencia y el abuso.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/generos/queremos-salir-de-ese-pacto-silencioso-que-encubre-que-rodea-al-abuso-y-el-acoso