1 de Septiembre – Día Internacional de Personas Detenidas Desaparecidas. Por **María Adela Antokoletz

Imagen: María Adela Gard de Antokoletz
FEDEFAM no se rinde. Por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidxs- Desaparecidxs (FEDEFAM) el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de Personas Detenidas Desaparecidas.  FEDEFAM no se rinde - Revista HaroldoEste año FEDEFAM cumple cuarenta años. Desde sus inicios, su objetivo central fue lograr la aprobación de una Convención Internacional contra las desapariciones forzadas por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización para las Naciones Unidas (ONU); y la posterior ratificación y promulgación de leyes acordes por los Estados miembros. A esto último debe sumarse su lucha incansable en la búsqueda de la verdad y la justicia para las víctimas de las desapariciones forzadas. En 2010 entró en vigencia la Convención Internacional que protege a todas las personas contra las desapariciones forzadas, aprobada por la ONU.
Fuente: Revista Haroldo
https://www.revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=643
Relacionado
**María Adela Antokoletz, es hija de María Adela Gard de Antokoletz, (fallecida en 2002) y hermana del desaparecido Daniel Antokoletz.
Miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y delegada de ellas ante FEDEFAM -Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos-. Hermana de Daniel Antokoletz, secuestrado y desaparecido en noviembre de 1976 por un grupo de tareas de la ESMA. Daniel, abogado, profesor y experto en Derecho Internacional, tenía 39 años. Varios -no todos- de los responsables de su desaparición guardan reclusión perpetua. El trabajo por más justicia -sin venganza- prosigue.
Fuente: Revista Haroldo
https://www.revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=643