26 de Mayo – “Ausencia de mí”: El trauma del exilio.

https://www.laondadigital.uy/wp-content/uploads/2019/05/AUSENCIA-DE-MI-2.jpgEl lacerante exilio del inolvidable cantautor Alfredo Zitarrosa es el sustento temático de “Ausencia de mí”, el documental de acento testimonial de la realizadora argentina Melina Terribile, que condensa la peripecia vital de un creador mayor de la música popular uruguaya y de su inclaudicable compromiso político e ideológico.
Este trabajo cinematográfico de producción compartida entre Uruguay y Argentina, que tiene 85 minutos de duración, trasunta particularmente las diversas inflexiones emocionales, los afectos y las nostalgias de un personaje paradigmático del arte nacional.
No en vano Zitarrosa, que dejó de existir hace ya treinta años, sigue siendo un referente ineludible para las nuevas generaciones, por una insobornable coherencia ética que trasciende a sus meras cualidades de magistral intérprete y creador.>
Fuente: La Onda Digital. Uruguay

https://www.laondadigital.uy/archivos/35024

En la vibrante y clara voz de Alfredo Zitarrosa: «Milonga Del Cordobés»

2 comentarios sobre “26 de Mayo – “Ausencia de mí”: El trauma del exilio.”

  1. Alfredo fue La Voz del canto popular uruguayo. Antes de la dictadura, durante y despues.
    En un momento de una riqueza cultural musical historica ( los olimareños, carbajal, viglietti y otros) su voz , su presencia formal se destacan hasta el presente.
    No lo mató la enfermedad. Lo mató el dolor del exilio. Adios Madrid es una preciosa expresion de su deseo permsnente de volver a su pais.

Los comentarios están cerrados.