12 de Agosto – La búsqueda incansable de Chicha Mariani. Por Laureano Barrera

Combustible para cambiar la historia de la ciencia
Imagen: Chicha Mariani en la casa de la calle 30 donde se ejecutó el criminal ataque del 24 de noviembre de 1976.
Fotos Archivo Asociación Anahí
El proceso para tratar de encontrar a su nieta Clara Anahi, milagrosa sobreviviente del operativo en el que asesinaron a su nuera, llevó a Chicha Mariani a impulsar una revolución mundial en la investigación genética: cómo establecer filiación entre abuelos y nietos sin pasar por los padres. Coraje, lucidez y compromiso con la verdad y la justicia dan sentido a una historia que todavía no se terminó de contar.
La mañana del 25 de noviembre de 1976, cuando supo que el operativo militar del que hablaban en la radio era en la casa de Daniel, su único hijo, Chicha Mariani no sabía que estaba siendo empujada a torcer el curso de la historia. Hasta ese día, enseñaba Historia del arte en el Liceo y sólo ansiaba jubilarse. Tampoco lo sabían los altos mandos de las fuerzas conjuntas, que dirigieron el ataque desde los techos lindantes.>
Fuente: Revista Haroldo
https://www.revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=755Clara en brazos de su pap
Foto: Con su padre.
Chicha Mariani falleció el 20 de Agosto de 2018.
Celebrarán el cumpleaños de Clara Anahí Mariani, apropiada durante la última dictadura
A pesar de la muerte de su abuela Chicha, quien la buscó incansablemente, desde la Asociación Anahí recordarán la fecha de nacimiento de quien hoy tiene 46 años y festejarán «en ausencia por desaparición forzada».
El cumpleaños número 46 de Clara Anahí Mariani, apropiada durante la última dictadura militar cuando tenía 3 meses y a quien su abuela María Isabel Chorobik de Mariani buscó hasta su muerte, en 2018, será celebrado el próximo sábado en La Plata, «en ausencia por desaparición forzada».
El cumpleaños se celebrará el sábado a las 15, en las puertas de la Casa Mariani Teruggi, en La Plata, donde vivía la niña junto a sus padres y de la que fue sustraída por militares el 24 de noviembre de 1976, tras un operativo en el que fue asesinada su madre Diana Teruggi y cuatro compañeros de militancia.
El cumpleaños número 46 de Clara Anahí Mariani, apropiada durante la última dictadura militar cuando tenía 3 meses y a quien su abuela María Isabel Chorobik de Mariani buscó hasta su muerte, en 2018, será celebrado el próximo sábado en La Plata, «en ausencia por desaparición forzada».
El cumpleaños se celebrará el sábado a las 15, en las puertas de la Casa Mariani Teruggi, en La Plata, donde vivía la niña junto a sus padres y de la que fue sustraída por militares el 24 de noviembre de 1976, tras un operativo en el que fue asesinada su madre Diana Teruggi y cuatro compañeros de militancia.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202208/601418-cumpleanos-clara-anahi-mariani.html