16 de Febrero 2019 Boletín Nº 180 de la CEAM

Boletín Nº 180 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.  BOLETIN Nº 180
Editorial Nº 180:
“Personeros de la antipatria y el aniversario del nacimiento de un argentino ejemplar”
Introducción
Se va haciendo público y evidente de que el actual Poder Ejecutivo Argentino permite que el Poder Judicial ficcionalice casos delictivos mediante procedimientos extorsivos más propios de las mafias que dicen combatir. Todo hace pensar que el caso llamado de “Los cuadernos” (sic, las fotocopias) comienza a resultar un buen negocio para los funcionarios complotados adentro de los Tribunales de Comodoro Py.
Ya se muestran pruebas -vídeos y conversaciones grabadas- en donde se nombra a jueces implicados en recibir parte del botín. La misión de investigar a los llamados “empresarios arrepentidos” supone que tales acusados serán intimidados para que, a su vez, declaren que fueron “sobornados” por la ex presidenta CFK, y abonar un rescate para comprar su liberación. Si no lo hacen, quedarán encarcelados. Es un negocio redondo. Un negocio que puede acabar siendo el basamento de “una forma de gobierno” envilecida para nuestro país.
Citamos esta situación aberrante al tiempo que conmemoramos el aniversario del nacimiento de un Argentino intachable, cuyos principios debemos rescatar.
Un 14 de febrero, pero de 1898, hace 121 años nacía en la Provincia de Corrientes en el seno de una familia de clase media Raúl Ángel Toribio Scalabrini Ortiz.
Hijo de Pedro Scalabrini y Ernestina Ortiz, llevó adelante una insobornable tarea de esclarecimiento acerca de las verdaderas razones de la dependencia argentina.
Acusó como cómplices del despojo a la oligarquía vernácula y a los personeros intelectuales puestos a su servicio. Estas ideas, estos “cinco principios de cooperación colectiva”:
►Primero: Principio del hombre colectivo, porque la voluntad del número, que es como el apellido de la colectividad, debe tener primacía sobre lo individual.
Ni la riqueza ni el ingenio ni la sabiduría tienen derecho a acallar o burlar la grande voz de la necesidad de cada conjunto colectivo, que es la voz que más se aproxima a la voluntad de destino.
►Segundo: Principio de la comprensión del hombre, para que esta unidad compleja esté siempre presente con sus necesidades biológicas,  morales, intelectuales y espirituales y no se sacrifique jamás la realidad humana a una norma abstracta o un esquema desprovisto de vida.
►Tercero: Principio de protección al más débil, para que se elimine la ley de la selva y se establezca una verdadera posibilidad de igualdad.
Todo lo que no se legisla, se legisla implícitamente a favor del fuerte.
La igualdad teórica es una desigualdad práctica a favor del poderoso.
►Cuarto: Principio de la comunidad de la riqueza natural, porque la propiedad es una delegación de la fuerza de la organización colectiva que la hizo posible y la mantiene.
►Quinto: Principio de la utilidad colectiva del provecho, para que nadie tenga derecho a obtener beneficios de actividades perjudiciales o inútiles para la sociedad y por tanto toda ganancia o lucro del ingenio ajeno o de la retención infructuosa de un bien, debe ser considerados nulos e ilícitos en la parte que no provienen del trabajo o del ingenio propio.
CEA-Madrid, 16 de Febrero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.