8 de Noviembre – Rehacer la Patria. Por Aritz Recalde. Recomendado

https://i1.wp.com/revistazoom.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/1572731163117.jpg?w=1000&ssl=1Imagen: Collage de protagonistas de la Historia Argentina y regional.
«El país y la región se encuentran ante el dilema histórico de forjar la soberanía nacional o de profundizar la sumisión al imperio anglosajón». El rol reparador del pensamiento nacional y popular.
¿Cómo definir al pensamiento nacional y popular?
El pensamiento nacional y popular es una corriente intelectual y política con rasgos propios. Su particularidad no estriba en la ubicación geográfica de nacimiento de sus titulares y no tiene que ver tampoco con una línea disciplinaria en particular. El pensamiento nacional no supone necesariamente una única afiliación partidaria. Se puede nacer en cualquier país y ser nacionalista, liberal, de izquierda o desarrollista. Los miembros de dicha corriente intelectual poseen una formación disciplinar diversa, siendo Raúl Scalabrini Ortiz agrimensor, Alberto Baldrich obtuvo el título de abogado, Juan José Hernández Arregui era filósofo, Juan Perón adquirió una formación militar y Leonardo Castellani era filósofo y teólogo. Dentro del pensamiento nacional existió una diversidad de orígenes y de modalidades de acción partidaria y no se los puede circunscribir a una sola expresión política.>
Fuente: Revista ZOOM
https://revistazoom.com.ar/rehacer-la-patria/