29 de Diciembre –  El bombardeo olvidado por diego kenis

Walsh reconstruye un hecho decisivo en el derrocamiento de Perón
Imagen: El avión que acompañaba al 2-0-12. Fue alcanzado por la antiaérea pero logró aterrizar. Foto: gentileza familia Vissani.
En septiembre se cumplieron 66 años del derrocamiento de Juan D. Perón. Tres meses después del bombardeo sobre la Plaza de Mayo, el accionar golpista se desplegó igual de feroz por el país. La Base Naval de Puerto Belgrano, en el sudoeste bonaerense, era uno de sus puntos neurálgicos. Los aviones navales, en “misión de guerra”, regaron en varios kilómetros a la redonda más de 600 bombas. En Saavedra, una tranquila localidad serrana, el ataque puso en riesgo a toda la población, que debió huir hacia los cerros. Rodolfo Walsh relató los hechos en dos reportajes. Era un periodista y escritor de menos de 30 años, adherente a los vencedores de entonces. Apenas unos meses más tarde, su oficio comenzaría a llevarlo hacia otros rumbos. Dos décadas y otras tantas dictaduras después, el Terrorismo de Estado interrumpió su reescritura de aquellas viejas crónicas.
Las horas caerán lentas, más que de costumbre, en el domingo electoral de Saavedra. Calles angostas y vacías, al pie del sistema serrano de Ventania, sudoeste bonaerense: alrededor de 3.000 habitantes, 112 kilómetros al norte de Bahía Blanca por la Ruta 33.>
Fuente: El cohete a La Luna
https://www.elcohetealaluna.com/el-bombardeo-olvidado-2/