22 de Octubre – «Las huellas del olvido»

Telam SERelatos de encuentros «con un pie en la historia argentina»
La presentación será el miércoles 26 de octubre a las 18.30 en Rabia Bar, Costa Rica 4901, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El escritor Eduardo Cormick presentará el próximo miércoles su nueva obra «Las huellas del olvido», una recopiación de relatos sobre el encuentro con el otro, con otras culturas y otras miradas.
Autor de la novela «Quema su memoria», que en 2004 fue premiada por la Fundación El Libro, Cormick define esta nueva obra como “una narrativa con base histórica, o con un pie en situaciones de la historia argentina”.
«‘Las huellas del olvido’ es mostrar algunas cosas que encontré, algunas huellas, de olvidos que nos han hecho como sociedad”, puntualizó el escritor bonaerense.
“Hay olvidos sobre los que se construye nuestra memoria, nuestra cultura»     Eduardo Cormick
“Yo nací en Junín, uno de los límites de la provincia en tiempos de Rosas -explicó-. Cuando yo era pibe no se hablaba de indios. Alguna vez pregunté si había habido indios por ahí: me dijeron algo como ‘más allá, en otro lado'».
Sin embargo, como relata en «Lo que dura la suerte», había «una toldería que vivía junto al fortín Federación», hoy ciudad de Junín, detalló el autor de la obra publicada por editorial «El Bien del sauce».>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202210/608272-eduardo-cormick-nueva-obra-huellas-olvido.html