17 de Agosto – La Unión Industrial informó que el sector retrocedió 8,4 por ciento en junio

La actividad industrial se derrumba. La caída estuvo encabezada por el rubro químico y petroquímico (-19,3 por ciento), aunque también registraron bajas significativas la industria automotriz (-13,4 por ciento) y textil (-10,8). “No veo un plan a largo plazo”, dijo el titular de la UIA.
>>>Los únicos bloques que contrarrestaroon la caída fueron metales básicos (7,3 por ciento) impulsado por la expansión del acero y papel y cartón (5 por ciento) por la baja base de comparación. El informe advierte que para el segundo semestre se espera una caída de la actividad industrial de entre 2 y 3 por ciento debido a la desaceleración de la construcción y la obra pública así como también de la agroindustria producto de la sequía que afectó la última campaña. A esto se suma el menor dinamismo del mercado interno producto de la merma del consumo y las elevadas tasas de interés.>>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/135804-la-actividad-industrial-se-derrumba
Más Información
Fuerte caída de la actividad industrial: la UIA afirmó que se derrumbó un 8,4% en junio
La Unión Industrial Argentina dio a conocer que el desplome e debió al bajo desempeño del rubro químico y petroquímico tanto por la alta base de comparación y por cierres de plantas.
>>>La caída de junio se debió al bajo desempeño del rubro químico y petroquímico (-19,3%) en parte por la alta base de comparación y por cierres de plantas. También por las bajas del sector automotriz (-13,4%).
Además presentaron resultados interanuales negativos los rubros textil, metalmecánica (-4,4%), explicado fundamentalmente por caídas en maquinaria agrícola y autopartes, minerales no metálicos (-4,4%) por la retracción de la construcción, alimentos y bebidas (-3,5%) -cuyo rendimiento descontando la molienda fue -0,4% -.>
Fuente: Infocielo
https://infocielo.com/nota/94896/fuerte_caida_de_la_actividad_industrial_la_uia_afirmo_que_se_derrumbo_un_8_4_en_junio/