28 de Junio – “Usaron 30.000 millones del FMI para fiananciar la «fuga». Por varios

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-06/na01fo01_17.jpg?itok=xWxxeQrBPor Fernando cibeira. En su reunión con los enviados del Fondo Monetario, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, les adelantó que “hay que reformular los acuerdos sin exigir más esfuerzos a nuestro pueblo” y destacó que ni siquiera se “respetó el Acta del FMI”. También Lavagna les planteó renegociar.
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, le planteó ayer al enviado del FMI Alejandro Werner su preocupación porque el organismo internacional haya violado lo establecido en sus estatutos al darle créditos al gobierno de Mauricio Macri que terminaron financiando la salida de capitales. “Resulta alarmante que esa práctica con visos de ilegalidad respecto de las propias normas establecidas del FMI siga permitiéndose”, advirtió en el encuentro realizado en sus oficinas en un marco de –se preocupó de subrayar– “absoluto respeto”. Fernández detalló su total oposición al actual esquema económico que no cumplió ninguno de sus propósitos y advirtió a Werner la necesidad de seguir conversando “en pos de reformular los acuerdos vigentes para poner fin a la crisis” y “sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”. El enviado del Fondo también se reunió con el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna (ver aparte). “A esta altura vinimos un poco a entender el programa que piensan poner en práctica”, explicó Werner. >
Fuente: Pagina 12
Más Información

Alberto Fernández le puso los puntos al FMI.
El acuerdo “no cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza”
Durante una hora y media, Alberto Frnández se reunió en su oficina con los representantes del Fondo Monetario Internacional. En una dura reunión, les expresó que al FMI su disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos al pueblo”.
Secundado por sus asesores Martín Kulfas, Cecilia Todesca y Santiago Cafiero, el candidato a presidente por el Frente de Todos se entrevistó con el director del Departamento del Hemisferio Occidental Alejandro Werner y con el representante residente en Argentina Trevor Alleyne.>
Fuente: La Insuperable

https://noticiaslainsuperable.com.ar/2019/06/27/alberto-fernandez-le-puso-los-puntos-al-fmi/