Leyes Reparatorias Noticias de Jujuy y Rio Negro – Incluye video

20 de Agosto – Rio Negro- Derechos Humanos asesorará en pensiones para ex presos políticos
Viedma.- La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, dependiente del Ministerio de Educación, brindará asesoramiento para iniciar el trámite de otorgamiento de la pensión para ex presos políticos.
El plan incluye a las personas detenidas por razones políticas, gremiales o estudiantiles antes del 10 de diciembre de 1983, amparado en la Ley vigente N° 26.913 de Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos de la República Argentina.
La Secretaría, con sede en Viedma y en las delegaciones de Valle Medio (Choele Choel), Alto Valle (General Roca) y Zona Andina (Bariloche), colaborará con las Unidades de Atención Integral de ANSES en la Provincia a fin de facilitar las presentaciones de las personas a las que corresponde el beneficio. >
Fuente: Colectivo Ex PP de Rosario
http://colectivoepprosario.blogspot.com.es/2014/08/neuquen-derechos-humanos-asesorara-en.html

Jujuy. El ex obrero azucarero José Cabrera hizo hoy la primera presentación en oficinas de la ANSES en Jujuy para obtener la pensión reparatoria para ex presos políticos prevista en la ley 26.913, recientemente reglamentada.
Cabrera era obrero del ingenio azucarero Ledesma cuando fue detenido en 1976 y luego trasladado sucesivamente al penal de Gorriti, en la capital jujeña, y a la Unidad Penal 9 de La Plata, durante la última dictadura.
Acompañado por integrantes de la Asociación de Ex Presos Políticos de Jujuy, Cabrera -afectado por una dolencia que le impide hablar- entregó el formulario de inicio del trámite, el primero presentado por uno de los 280 ex detenidos jujeños en condiciones de acceder al beneficio, dijeron voceros de esa agrupación. >
Fuente: Colectivo Ex PP de Rosario
http://colectivoepprosario.blogspot.com.es/2014/08/jujuy-ex-obrero-de-ledesma-presento.html

Reproducir vídeo
PROGRAMA NACIONAL DE LA
ASOCIACION DE EX PRESOS POLITICOS DE RIO NEGRO. fecha del programa:
9/8/14 TODOS LOS SABADOS POR RADIO NACIONAL 9 HS. invitados y buena mùsica.
Fuente: Colectivo Ex PP de Rosario
http://colectivoepprosario.blogspot.com.es/2014/08/reparacion-historica.html