21 de Febrero – Una multitud contra el ajuste

Imagen: Leandro Teisseyre
El acto de los gremios y los movimientos sociales desbordó la 9 de Julio

Cientos de miles de personas rechazaron la política económica de Mauricio Macri. Los dirigentes sindicales y sociales reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad” y denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno.
>>Los trabajadores de los gremios enrolados en la CGT, las dos CTA y la Corriente Federal, los de la economía popular enrolados en la CTEP y Barrios de Pie, los militantes de partidos políticos desde del PJ, el kirchnerismo y la izquierda se ubicaron entre el palco de la avenida Belgrano a lo largo de la 9 de Julio hasta más allá de Independencia.
El acto comenzó pasadas a las 14.45 con las palabras del único triunvirato presente Juan Carlos Schmid, quien aseguró que «el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”.  Lo siguieron en el uso de la palabra, el referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo; el titular de la CTA Autónoma, Pablo Michelli; el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. >>
>En el cierre de su discurso, Moyano volvió a rechazar que la marcha solo se tratará de una movilización en su defensa al sostener que  no teme ir preso «si la Justicia lo cree así» y desafío «a los CEO» de la Casa Rosada: «No me voy a ir del país, no tengo plata afuera. Estos señores son los que no tienen confianza a los modelos económicos que aplican, porque sino traerían toda la guita que tienen afuera».>>
>>Tras las palabras de Moyano, la desconcentración se realizó de manera ágil y sin que se registraran inconvenientes a pesar de la insistente cobertura de los medios televisivos y algunos gráficos que pronosticaban actos violentos.
Fuente : Página12
https://www.pagina12.com.ar/97093-una-multitud-contra-el-ajuste

  Notas relacionadas

Varios actos en uno en un país que se mueve  Por Martin Granovsky
A las tres y media de la tarde terminó un acto que representó varios actos al mismo tiempo: la ausencia de una consigna única y el hecho de que la movilización de la 9 de Julio se fuera armando día a día y pedazo a pedazo logró una amplitud que pareció dejar cómodos a todos los participantes.
La movilización se convirtió en una de las mayores protestas desde que asumió Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015
https://www.pagina12.com.ar/97109-varios-actos-en-uno-en-un-pais-que-se-mueve

El Gobierno intentó minimizar la multitudinaria marcha. Con un esfuerzo por negar la realidad Por Werner Pertot
Después de trabajar durante las últimas semanas para restarle apoyos a la manifestación, ministros y funcionarios buscaron ningunear la masiva protesta contra el Gobierno y la redujeron a Moyano. Dijeron que fue intrascendente, pero, a la vez, cuestionaron su alto impacto económico.
https://www.pagina12.com.ar/97162-con-un-esfuerzo-por-negar-la-realidad