6 de Noviembre – Prisión, exilio y asesinatos. Metodologías de «Apaciguamiento» de los liberales. Por Mgtr. Carlos Andrés Ortiz.

Enrique Mosconi, General Ingeniero, primer presidente de YPF, fue denigrado y estuvo en serio riesgo de padecer cárcel, en vengativas maniobras con claras instigaciones de las petroleras anglosajonas “perjudicadas” por el patriótico accionar de la petrolera estatal argentina.

En la historia y la política argentina, liberal es sinónimo de unitario y de ultra conservador, prácticamente de reaccionario duro.
Unitarios fueron los que manejaron nuestro extenso país, privilegiando abusivamente los intereses de la mega ciudad – puerto, y de su dilatado entorno de la Pampa Húmeda, que comprende básicamente a las llamadas “provincias núcleo”, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Los unitarios fueron y son ultra liberales, por dogmatismo y por egoístas conveniencias de clase socio – económica. Siempre despreciaron al interior profundo, careciendo de todo criterio de grandeza nacional, y tampoco les interesó conservar y fortalecer el cuantioso patrimonio territorial que como herederos directos del Virreinato del Río de la Plata recibimos,>
Fuente: Nac&Pop
http://nacionalypopular.com/2017/11/04/prision-exilio-y-asesinato-fueron-las-metodologias-de-los-liberales-para-el-apaciguamiento-de-los-patriotas/