26 de Agosto – Restauran el mural feminista de Ciudad Lineal

Restauran el mural feminista de Ciudad Lineal casi medio año después de ser vandalizadoCasi medio año después de ser vandalizado. Almeida se comprometió en Marzo a devolverlo a su estado original, pero el contrato de restauración se firmó en julio.
El mural feminista ‘La unión hace la fuerza’ de Ciudad Lineal, que amaneció vandalizado el pasado 8 de marzo, volverá a su estado original a finales de esta semana después de una rehabilitación que comenzó este lunes y que incluirá un barniz antipinturas.
Los rostros de las quince mujeres del mural ‘La unión hace la fuerza’ en el polideportivo de la Concepción, entre las que figuran Frida Kahlo y Rosa Parks, aparecieron vandalizados con pintura negra el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Jorge Nuño, del colectivo Unlogic Crew que pintó junto a vecinos este mural en 2018 y que es el encargado de restaurarlo ahora, ha explicado este miércoles a los medios que el proceso comenzó el lunes y que acabará previsiblemente el sábado o el domingo, en función de la climatología.>
Fuente: Cadena SER
https://cadenaser.com/emisora/2021/08/25/radio_madrid/1629903934_298968.html