19 de Noviembre – El nuevo golpismo. Por Luis Bruschtein

Introducción
En esta nota Luis Bruschtein sostiene que luego del resultado de las PASO, la derecha junto a los medios hegemónicos y corporaciones como la AEA, se concentraron en la preparación de un golpe blando, parlamentario, cuyo objetivo fue no sólo reemplazar al presidente sino erradicar todo vestigio posible del movimiento popular.
Por Luis Bruschtein* (para La Tecl@ Eñe)
La carta de Cristina Kirchner no planteó condiciones ni amenazas de fracturas, no adjetivó y tampoco le habló a alguien de quien descontara que fuera a rechazar lo que le dice. Es una carta política, que plantea aportes para un debate que fortalezca la alianza de la que forma parte. Son personas que coinciden en algunos temas y disienten en otros, y son personalidades diferentes. Pero tanto Cristina como Alberto Fernández sobrellevan la responsabilidad por la gestión, sienten las dificultades y la presión de los intereses en colisión en cada medida que toma el gobierno.
Esa carta fue tomada por los sectores más disímiles como una patoteada o como una forma de exponer la ropa sucia. Para otros, la carta demostró que el Presidente es casi lo mismo que los macristas y condicionan su respaldo: “Hasta aquí llegué”, “te voto pero no te acompaño”, y así se escucharon críticas de ese tipo. En los dos casos son personas enojadas.>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/el-nuevo-golpismo-por-luis-bruschtein/