14 de Enero – La Felicidad de los Asados. Por Sandra Russo

La Felicidad de los AsadosMe resistí a las redes sociales durante mucho tiempo. Todo el tiempo en el que pude configurar el mundo tal como lo percibo a través de los medios de comunicación, en los que trabajo desde hace más de tres décadas.
Hoy nos pasa a muchos, en la Argentina,que los medios no nos ofrecen, salvo en espacios para los que nos sobran los dedos de una mano, ningún reflejo de lo que vemos, oímos, sentimos, olemos alrededor nuestro.
Los medios, desde que gobierna Macri, se han vuelto un Truman Show, pero con la monstruosidad de fingir la realidad no para uno, sino para millones. Un Truman Show a la inversa, podría decirse: no son muchos extras los que actúan para convencer a alguien de que la ficción es la realidad. Se trata de una ínfima minoría de funcionarios y periodistas fingiendo, ante audiencias multitudinarias, que lo importante es lo inventado. Ahora, son las redes las que por lo menos registran muchos hechos demoledores, conmocionantes, que coinciden no ya con nuestro modo de pensar: no es por afinidad política que uno construye su propia agenda en las redes sino por algo más primario, más básico, que es la afinidad perceptiva. Es desde ahí que uno llega a una identidad política.>
Fuente: Revista Kamtchatka
http://revistakamchatka.com.ar/la-felicidad-de-los-asados/