23 de Agosto – Pueblo y poder. Por Luis Bruschtein

Introducción
Luis Bruschtein sostiene que desde su origen, el peronismo insertó a su plataforma de base socioeconómica, las llamadas tres banderas: justicia social, independencia económica y soberanía política, políticas de género, de medio ambiente y de derechos humanos. El gran triunfo del peronismo, que lo consolidó en la disputa por el poder, fue unir estas propuestas populares para transformarlas en conquistas.
Por Luis Bruschtein* (para La Tecl@ Eñe)
Las políticas de género, las políticas de medio ambiente y las de derechos humanos han formado parte del peronismo. Desde el principio se impulsaron los derechos de la ancianidad, como se decía en su momento y los derechos de los niños. Evita fue una defensora de los derechos de la mujer y Perón fue un adelantado al plantear la problemática del medio ambiente y la ecología.
El peronismo insertó esa política de ampliación de derechos sobre su plataforma de base socioeconómica, las llamadas tres banderas: justicia social, independencia económica y soberanía política. Para muchos, el peronismo es una construcción doctrinaria acabada, redonda desde un punto de vista teórico, que da respuesta a todas las problemáticas. Pero a lo largo del tiempo y de las mismas intervenciones de Perón, se mostró más como una fuerza cuyo eje teórico esencial es dar lugar a los intereses populares, captarlos, representarlos y desarrollar un discurso que interprete esas problemáticas.>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/pueblo-y-poder-por-luis-bruschtein/