23 de Agosto – Pueblo y poder. Por Luis Bruschtein
Introducción Luis Bruschtein sostiene que desde su origen, el peronismo insertó a su plataforma de base socioeconómica, las llamadas tres banderas: justicia social, independencia económica y soberanía política, políticas de género, de medio ambiente y de derechos humanos. El gran triunfo del peronismo, que lo consolidó en la disputa por el poder, fue unir estas propuestas populares para transformarlas en conquistas. Por Luis Bruschtein* (para La Tecl@ Eñe) Las políticas de género, las políticas de medio ambiente y las de derechos humanos han formado parte del peronismo. Desde el principio se impulsaron los derechos de la ancianidad, como se decía en su momento y los derechos de los niños. Evita fue una defensora de los derechos de la mujer y Perón fue un adelantado al plantear la problemática del medio ambiente y la ecología. El peronismo insertó esa política de ampliación de derechos sobre su plataforma de base socioeconómica, las llamadas tres banderas: justicia social, independencia económica y soberanía política. Para muchos, el peronismo es una construcción doctrinaria acabada, redonda desde un punto de vista teórico, que da respuesta a todas las problemáticas. Pero a lo largo del tiempo y de las mismas intervenciones de Perón, se mostró más como una fuerza cuyo eje teórico esencial es dar lugar a los intereses populares, captarlos, representarlos y desarrollar un discurso que interprete esas problemáticas.> Fuente: La Tecla Eñe https://lateclaenerevista.com/pueblo-y-poder-por-luis-bruschtein/
Creada en 1999 para mantener la memoria, exigir justicia e impulsar la Ley de Reparación del Exilio cuya primera presentación al Parlamento data de 1998 La promulgación de la "Ley de Reparación del Exilio", uno de nuestros objetivos desde 1999, cuando creamos CEAM, nunca ha sido promulgada por los legisladores argentinos