1º de Octubre – ¿Quién se arrodilló en Colombia? PorJohn Carlin.

El domingo se celebra un plebiscito en el que los colombianos tendrán que votar a favor o en contra de un acuerdo de paz negociado a lo largo de cuatro años.
¿Quién ganó las negociaciones de paz de Colombia, el Gobierno o las FARC, el sistema político establecido o la guerrilla revolucionaria?
>>>Si gana el sí y las FARC se incorporan a la vida civil, la mejor esperanza que tendrán de protección residirá, precisamente, en el compromiso unánime de sus viejos enemigos de la cúpula militar colombiana con el acuerdo de paz. Los generales saben mejor que nadie cuál es la respuesta correcta a la pregunta de quién ganó las negociaciones, quién ganó la guerra. Saben con certeza científica, basada en los hechos y no en el ruido y la furia de la confrontación política, que no fueron las FARC.>>>
Fuente: El Pais
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/30/actualidad/1475260212_085248.html


Mas información

(ANSA) – BOGOTA, 30 SET – El temor de un eventual «FARCexit» -un rechazo al acuerdo de paz, parafraseando a la salida del Reino Unido de la UE- es latente en Colombia, pese a que las encuestas dan como seguro ganador al «Sí» en el plebiscito del próximo domingo.
«Esa es una posibilidad como en toda elección y como en toda democracia, donde hay reglas ciertas para resultados inciertos», resumió la senadora Claudia López, del Partido Verde (centro), en diálogo con ANSA.
Fuente:  ANSA
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/colombia/2016/09/30/temor-por-un-farcexit-en-el-plebiscito_b84bf31d-e78d-4aae-b98e-2965d4fe06d0.html
Relacionado
Los famosos apoyan el proceso de paz.
Los colombianos acudirán mañana a las urnas para decidir en un plebiscito si refrendan o rechazan el acuerdo de paz firmado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC tras casi cuatro años de negociaciones.
La voz de los cantantes, el talento de los deportistas y la pluma de los escritores se han volcado masivamente para apoyar el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, que busca acabar una conflagración interna de 52 años.>
Fuente: Pagina 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-310695-2016-10-01.html