2 de Enero 2019 – Bolsonaro ratifica dureza en discurso. Por Darío Pignotti.

(ANSA) – BRASILIA, 1 ENE – En su primer discurso como presidente de Brasil Jair Bolsonaro prometió gobernar sin discriminar a nadie, defendió el porte de armas y agradeció a Dios por haber sobrevivido a un atentado, posteriormente habló ante miles de seguidores, en una Brasilia blindada, a los que prometió librar a su país del socialismo.
«Primero quiero agradecer Dios por estar vivo, un verdadero milagro de la Santa Casa (hospital donde fue operado), gracias mi Dios», dijo al iniciar su discurso minutos después de jurar como 38 jefe de Estado.>
Fuente: ANSA Lat

Relacionado
Entrevista al investigador Luiz Claudio Cunha, experto en el Plan Cóndor. Por Dario Pignotti
PáginaI12 En Brasil “Este gobierno les da poder a nueve generales”
El investigador brasileño señala que los anuncios de Bolsonaro están cargados de una sobredosis de militarismo y anticomunismo.
Luiz Claudio Cunha es autor del libro mejor documentado y más exhaustivo sobre las relaciones entre la dictadura brasileña y sus socias sudamericanas durante los años del Plan Cóndor. Como investigador desmontó los mecanismos creados por los militares para controlar los aparatos de ideológicos fabricando consensos artificiales y la utilización de la fuerza contra los bolsones de resistencia. Uno de los blancos más atacados fueron las universidades, contra las que ahora parece ensañarse Bolsonaro.
En su discurso de toma de posesión el nuevo mandatario habló del sistema educativo del cual criticó su tendencia a formar “militantes” y pocos días antes había prometido extirpar la “basura marxista” de las escuelas y centros académicos.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/165636-este-gobierno-les-da-poder-a-nueve-generales