25 de Junio – Se trata del texto «Canelones»

San Juan: suspendieron a un profesor por leer un cuento de Hernán Casciari
El docente leyó un fragmento que en su versión original contiene las palabras «poronga», «culo» y «tetas». El escritor se puso en contacto con las autoridades educativas para revertir lo sucedido.
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/431966-san-juan-suspendieron-a-un-profesor-por-leer-un-cuento-de-he
El cuento de Casciari
«Canelones» por Hernán Casciari (19/04/2007)
INTRODUCCIÓN
*Este relato apareció por primera vez en el blog Orsai, de Hernán Casciari, el 19 abril, 2007. Se publicó en El pibe que arruinaba las fotosRenuncio (una antología). En un formato adaptado, aparece en PibeConferenciasFM MetroTelefé.
A las bromas telefónicas las llamábamos «cachadas» y eran tan antiguas como el teléfono. Había una gran variedad de métodos, pero casi todos tenían como objeto molestar a un interlocutor desprevenido; sacarlo de las casillas, desubicarlo. Con el Chiri nos convertimos en expertos cuando promediábamos el secundario. Éramos magos al teléfono. Pero entonces ocurrió una desventura que nos obligó a abandonar el profesionalismo. Una historia que aún hoy nos recuerda que llevamos la maldad dentro del cuerpo.
Empezamos, como todo el mundo, siendo niños. Cuando los teléfonos eran negros, a disco y del Estado. Las primeras cachadas infantiles siempre tienen como víctima a personas que se apellidan Gallo (nadie sabe por qué, pero es así). En la guía telefónica de Mercedes había nueve y los llamábamos a todos, uno por uno.
—Hola, ¿con lo de Gallo?
—Sí —decían del otro lado.
—¿Está Remigio?
—Acá no vive ningún Remigio.
—Disculpe, entonces me equivoqué de gallinero
y cortábamos, muertos de la risa.
Fuente: del libro «Canelones»
https://www.hernancasciari.com/blog/canelones/