18 de Febrero – Informativo Federal de ARBIA Nº 1167

►Imputaron a 12 empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo.El Gobierno detectó retención de la producción o falta de entrega de determinados productos para su comercialización.
Desde hace varias semanas se detectan faltantes de productos en los supermercados y comercios barriales. La Secretaría de Comercio Interior imputó a las 12 empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo. La imputación se tomó a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) y alcanzó a Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian.
►Advierten sobre el aumento del contrabando de soja
El Secretario de Seguridad de la Nación, afirmó que “hay una organización criminal para traficar cereales”. El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se refirió a los operativos donde secuestraron soja que estaba siendo contrabandeada a Paraguay: “Las incautaciones de cereales en tráfico ilegal es un hecho recurrente”. El funcionario contó que la semana pasada hubo operativos en Salta y Corrientes. En Misiones, sólo en la jornada de ayer, Prefectura Naval incautó once toneladas de granos de soja sin aval aduanero sobre el río Uruguay. Y el sábado pasado, la Policía provincial, halló dos camiones sobre la Ruta Nacional Nº 105, repletos de soja que ingresaron de manera ilegal a la Provincia.>
Fuente: ARBIA
www.arbia.org.ar