11 de Noviembre – Murió Leonard Cohen.

El compositor, novelista, poeta y cantante canadiense Leonard Cohen murió a los 82 años. La noticia la dio el sello discográfico Sony Music Canadá en Facebook. «Es con profunda pena que anunciamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más reverenciados y prolíficos de la música», se lamentó la compañía.
El sello discográfico anunció además que se realizará un memorial en Los Ángeles, aunque todavía no está confirmada la fecha, y aclaró que la familia pidió privacidad en este difícil momento.
A modo de premonición, en su último disco «You Want it Darker», publicado apenas un mes atrás, el artista profundizó en el tema de la muerte. Ya entonces su delicado estado de salud le impidió dar forma final a varias canciones. Al momento de publicar su decimocuarto álbum, en septiembre pasado, había declarado que estaba «preparado para morir». Dijo: «Sólo espero que no sea demasiado incómodo».>
Fuente: Pagina 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-313993-2016-11-11.html

En la voz grave pero amable voz de leonard Cohen: «Take this waltz». El tema es una inspiración de un poema original de Federico Garcia Lorca llamadado «Pequeño vals vienes».

p