31 de Diciembre – «Hasta siempre, hijo mío». Por Diego Brodersen

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-12/130465-web-30-so-20long-2c-20my-20son.jpg?itok=s6qs5vCLEl cineasta chino Wang Xiaoshuai presenta su film  premiado en la Berlinale
«No solemos traer los recuerdos en orden cronológico, sino a partir de los momentos más valiosos»
En la mejor tradición del melodrama social de su país, Wang construye un intenso relato protagonizado por un matrimonio de operarios fabriles signado por los mandamientos de la “política de un solo hijo” que fue obligatoria en todo el territorio chino hasta 2015.
La tradición del melodrama en el cine chino, con sus avatares personales atravesados irremediablemente por cambios políticos y sociales, recorre las primeras décadas del siglo XX con picos creativos como The Goddess (1934), de Wu Yonggang, y la incomparable Spring in a Small Town (1948), de Fei Mu, entre otros títulos destacados. Un género extremadamente popular que la llegada al poder del Partido Comunista en 1949 eliminó de la ecuación cinematográfica de manera tajante, sus temas y constantes tildadas de decadentes, burguesas y pesimistas. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/314553-no-solemos-traer-los-recuerdos-en-orden-cronologico-sino-a-p