1º de Noviembre – Crisis industrial: Acindar despidió a todo el personal de su planta de Rosario

Crisis industrial: Acindar despidió a todo el personal de su planta de RosarioLa empresa Acindar despidió a todo el personal que se desempeñaba en la planta Navarro, en la zona oeste de Rosario. La empresa ya había eliminado un turno de producción.
La Unión Obrera Meraúrgica (UOM) denunció que se trató de una decisión “intempestiva y arbitraria”. El abogado del gremio, Pablo Cerra, adelantó que solicitarán hoy ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe “la inmediata reincorporación de los compañeros injustamente despedidos”.
“Nos encontramos con esta noticia desagradable, nos acaban de informar los trabajadores que cuando llegaron a sus casas se encontraron con los telegramas“, contó Cerra.>
Fuente: Infogremiales
La Pampa: se agudizan los despidos en Comercio. Por la Redacción de Noticias La Insuperable
En respuesta a la caída del consumo, en la capital pampeana se produjeron 15 despidos en solo 20 días.
Esta vez las noticias de trabajadores que se quedan sin trabajo llegan desde Santa Rosa. En una entrevista brindada a Hora de Opinión, Rodrigo Genoni, secretario general adjunto del Centro Empleados de Comercio, trazó un duro panorama laboral para sus agremiados y pronosticó un futuro más negativo aún.
“En los últimos días se ha venido la desocupación en el rubro nuestro, ha sido repentina y esto apunta a una crisis social con mayor desocupación, porque el problema aumentará en el corto plazo”, expresó el sindicalista.>
Fuente: La Insuperable