3 de Marzo – Ya salió el Nº 85 de la Revista de Prensa del CEAM

Ya salió el Boletín Nº 85 del CEAM. Para verlo haz sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Para imprimir el Boletín en formato PDF clic acá. Ver más noticias e información en nuestra página.  BOLETIN Nº 85
Editorial: Monólogo de la dictadura mediática española
Observamos que la prensa española trata con mordacidad a los gobiernos sudamericanos. Columnistas, tertulianos, políticos y periodistas se dedican a calumniar preferentemente a Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador. Practican el descrédito a ultranza, la sospecha insidiosa o la burla cobarde. Notoriamente se evita la inclusión de representantes de estos países o periodistas que puedan contrastar las opiniones que los medios opositores (de propiedad internacional en particular española y/o estadounidense) vierten en sus propios medios españoles y latinoamericanos. Estos grupos mediáticos promocionan y dan cabida a las opiniones interesadas de «informadores» rabiosamente opositores a los gobiernos democráticamente elegidos en nuestro continente.
Ante esta deformación mediática asistimos perplejos como, con frecuencia, nuestras embajadas no reclamen objetividad y respeto. Repudiamos todo estilo de prensa que lejos de informar bloquea interesadamente la comprensión equilibrada de cada tema.
Comprobamos a diario que, en virtud a este delictivo mecanismo de los medios, se va extendiendo injustamente la opinión desdeñosa del pueblo español hacia nuestros países.
NOTAS
El País, en momentos de un grave intento secesionista en Bolivia- muestra en sus gráficos a la región secesionista como un país independiente.
http://www.nodo50.org/exilioargentino/cambio2013CEAM/2006/2006_Mayo/santa%20cruz%20o%20bolivia.htm
El País con motivo de desacreditar al Presidente Correa «intoxica» con artículos que amplifican a los opositores
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/04/actualidad/1423076927_196128.html
Con respecto a Argentina sería imposible listar todos los artículos difamantes sobre nuestro país y nuestra presidenta fundamentalmente en El País www.elpais.com o El Mundo www.elmundo.es

Comisión de Exiliados Argentinos de Madrid, 2 de Marzo de 2015

Un comentario sobre “3 de Marzo – Ya salió el Nº 85 de la Revista de Prensa del CEAM”

  1. Es absolutamente cierto. Es indigante como no se cumple ninguna ética en la información, como se da amplia cobertura de un lado y ninguna del otro. Un periodista de Posadas (Argentina), cuyo nombre no retuve, dijo «Estados Unidos antes bombardeaba con napalm , ahora bombardea con noticias, a través del CNN y sus ramificaciones mediáticas».

Los comentarios están cerrados.