11 de Diciembre – En el primer día de un nuevo país

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/36043/na03fo01-1.jpg?itok=zlaTSgIDPor Fernando Cibeira.
El Presidente puso énfasis en la necesidad de unir a los argentinos. Planteó como prioridad ocuparse del hambre y de los sectores más postergados.
En una jornada cruzada por la emoción y la esperanza de la multitud que copó desde temprano el centro porteño, Alberto Fernández asumió como presidente de la Nación con un mensaje en el que hizo especial hincapié en la necesidad de unir a los argentinos, una especie de leit motiv que se repitió a lo largo de la jornada. Planteó como prioridad de su gestión la lucha contra el hambre y adelantó reformas en la Justicia y en los servicios de inteligencia, dos áreas delicadas. https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/rest_images/na01fo01_1348.jpg?itok=q9AWDuYPDurante cuatro años escuchamos que nosotros no volvíamos más, ¡pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores! Gracias argentinos, a trabajar a partir de mañana por ese país que nos merecemos», concluyó Fernández antes de fundirse en un abrazo con Cristina Kirchner y que los fuegos artificiales iluminaran el cielo sobre la Plaza de Mayo. En una suerte de consejos al nuevo presidente, la vicepresidenta le había expresado: «no se preocupe por la tapa de un diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos». Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/235872-en-el-primer-dia-de-un-nuevo-pais
https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/2019-12/na05fo01_0.jpg?itok=u0C7x-zFRelacionado
Por Mario Wainfeld. El nuevo gobierno: Verdades relativas, convicciones firmes
Imagen: Sandra Cartasso
Gestos de Fernández, todo un estilo. Frenar antagonismos sin huir de los conflictos. Los nuevos privilegiados. Redistribuir para combatir la pobreza. El recinto y los palcos antes y durante la ceremonia. Aporte solidario de los más ricos. Un discurso a la altura de la fiesta popular.
Alberto Fernández llegó manejando su auto, ayudó a Gabriela Michetti a desplazarse empujando su silla de ruedas, habló una hora casi clavada sin gritos ni exabruptos Tres demostraciones de estilo, calculadas pero no fingidas. Lo cortés no quitó lo valiente porque definió rumbos, privilegios, acciones que dividirán aguas y levantarán tempestades. Todas encomiables, todas complicadas. Convocó a dejar de lado antagonismos mientras proponía un conjunto de medidas que provocarán enfrentamientos con sectores poderosos. ¿Hay, acaso, alguna medida que suscite adhesiones unánimes en una sociedad compleja? Ninguna, por edificante que parezca, opina este cronista. El Plan contra el Hambre puede parecer una religión sin ateos pero dejará de serlo cuando se aplique la Ley de Góndolas y, más en general, cuando se combata la concentración económica.
Otras iniciativas que se llevarán al Congreso son confrontativas, de modo más evidente. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/235865-el-nuevo-gobierno-verdades-relativas-convicciones-firmes
http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/Cristina-1.jpgRelacionado
Por Leonardo Martín. Cristina: «Este pueblo maravilloso nunca abandona a los que se juega por él»
Emotivo, vibrante, medular son algunos de los calificativos para el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el cierre de los festejos tras la asunción de un nuevo gobierno popular. La Plaza de Mayo, máximo símbolo de la política argentina, estuvo completa, desbordada por una multitud alegre, emocionada y esperanzada con el nuevo gobierno. “Presidente, confíe en su pueblo, convóquelo cada vez que se sienta solo o que lo necesita. Ellos van a estar acá cuando los llame por causas justas”, expresó Cristina.>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2019/12/11/cristina-este-pueblo-maravilloso-nunca-abandona-a-los-que-se-juega-por-el/