11 de Mayo – Se relanzó la Revista HUMOR: Por Redacción La Tinta. 

Con la presencia de Carlos Ulanovsky, Mona Moncalvillo y Miguel Rep, tres integrantes de la mítica revista HUMOR dirigida por Andrés Cascioli, se relanzó en la Feria del Libro la Ley de Fomento de Revistas Culturales Independientes, impulsada por AReCIA. La charla estuvo coordinada por Sergio Ciancaglini (MU) y repasó cómo era hacer periodismo en dictadura, y cómo el Estado hizo quebrar la empresa en democracia. Compartimos aquí el texto homenaje de Ulanovsky a Cascioli, que resume también las razones por las cuales las revistas independientes exigen una ley que democratice el sector de la prensa gráfica.>
Por Carlos Ulanovsky para lavaca
En junio de 1978, cuando la dictadura exigió a los medios que el mundial de fútbol fuera considerado como una cuestión de Estado, apareció la revista Humor. En la tapa, la caricatura del director técnico del seleccionado nacional, César Luis Menotti, se veía como consumido(todavía más flaco de lo que era) y con unas orejonas que evocaban inequívocamente a las del entonces super ministro de Economía Martínez de Hoz. Al dibujo lo acompañaba una frase irónica pero surgida de la realidad: “El mundial se hace, cueste lo que cueste”. Había que animarse. Esa revista se atrevió a eso y mucho más.
Fuente: La Tinta
https://latinta.com.ar/2018/05/ley-cascioli-revistas-culturales-autogestivas/
Relacionado
La revista Hum® (abreviatura de Humor Registrado) se editó en Argentina desde junio de 1978 hasta octubre de 1999 en Ediciones de la Urraca, con un total de 566 números.
La publicación presentaba notas de actualidad y cultura escritas por periodistas e intelectuales respetados, ilustradas con caricaturas y dibujos de numerosos humoristas. El uso del humor y la sátira para denunciar a la dictadura la convirtió rápidamente en un éxito editorial.
Fuente: Periodismo
https://www.periodismo.com/2017/07/15/la-revista-humor-registrado-revive-en-formato-digital/