información para Exiliados de la última dictadura Civico-Militar

 

imagen_cabecera

Declaran la inconstitucionalidad de una resolución del Ministerio de Justicia que reduce en un 75% las indemnizaciones por exilios forzosos  VER DOCUMENTO EN PDF

Lo resolvió, por mayoría, la Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, por mayoría, declaró la inconstitucionalidad de la Resolución Nro. RESOL-2016-670-E-APN-MJ del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en cuanto redujo el monto indemnizatorio fijado para los exiliados en los términos de la ley 24.043.
En tanto, por unanimidad, revocó parcialmente la resolución por medio de la cual se había otorgado el beneficio al actor. Asimismo, devolvió el expediente a la instancia administrativa para que dicte una nueva resolución en la que se fije correctamente el monto indemnizatorio.
Fuente: Agencia del CIJ

___________________________________________________________________________________

Enterados del intento de cercenamiento de las leyes nacionales que reconocieron derechos a los exiliados y tras consultar a un estudio de abogados que ha presentado recursos ante este ataque, como Comisión de Exiliados Argentinos Madrid hacemos un breve resumen de la situación actual

La resolución 670/16 hace una quita del 75% de la indemnización que corresponde por el período de exilio, en los términos del art. 4 de la Ley 24.043. Dejando de lado el cálculo que manda a hacer ese artículo, para sólo pagar el 25 % de lo que arroje esa cuenta.

Esto so pretexto que los exiliados no sufrieron lo mismo que los detenidos, entonces dice que el dolor es distinto, el daño es distinto y por ende les quita el 75 %……

               VER INFORMACIÓN PERENTORIA COMPLETA

2 comentarios sobre “información para Exiliados de la última dictadura Civico-Militar”

  1. Gracias la idea es que cada uno apele en el contensioso administrativo federal esta resolución que lo unico que quiere hacer es retrasar o hacer una quita a las indemnizaciones.

  2. Esto es útil a quienes hayan iniciado el tramite de exilio. En este caso En 2015 la Secretaría de Derechos Humanos le negó el resarcimiento, se apeló el fallo a la justicia que terminó dándole la razón. Vuelto el trámite a la Secretaría esta lo aprobó pero con las modificatorias del gobierno Macri que son que a los exiliados se le pague el 25%. La señora no aceptó el fallo y se presentó nuevamente a la justicia que le dió la razón y ordeno el pago integro. Pego primero el enlace con la resolución judicial: https://ar.vlex.com/vid/dominguez-rodriguez-elida-c-679927193 Y ahora la orden final del Ministerio: EXP-S04:0000791/2015.- SE OTORGA A DA. ELIDA DOMINGUEZ RODRIGUEZ EL BENEFICIO PREVISTO POR LA LEY Nº 24.043 Y SUS MODIFICATORIAS, REGLAMENTADA POR EL DECRETO Nº 1023 DEL 24 DE JUNIO DE 1992 Y SU MODIFICATORIO, CORRESPONDIENTE A TRES MIL VEINTINUEVE (3.029) DÍAS INDEMNIZABLES, POR EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 25 DE AGOSTO DE 1975 Y EL 9 DE DICIEMBRE DE 1983

Los comentarios están cerrados.